APORTACIONES PERSONALES

Aquí están los textos de personas que han escrito para inspirar los documentos colectivos o que simplemente han ido desarrollando porque les interesaba una temática concreta.

Anímate... ¿y tu aportación?

Comparte

viernes, 6 de mayo de 2011

EVIDENCIAS

1.- Llamamiento no es un grupo, ni un partido político, en absoluto. Es un medio, un medio político para construir enérgicamente una posición ética. Esta posición se concreta hoy en una doble separación: en primer lugar, separación del proceso de explotación social, del mundo de la mercancía autoritaria, del imperio; después, separación de toda esterilidad que se deriva de una simple oposición al estado de cosas, no un rechazo práctico a comunicar sino una disposición a formas de comunicación tan intensas que arranquen al enemigo, allí donde se establecen, la mayor parte de sus fuerzas. Realizando la comunidad que falta. Impulsando aquello que logra crear comunidad.
2.- Hablamos de llamamiento porque nos dirigimos a los que escuchan, en este caso, a todos los que están descontentos y buscan una salida; por tanto, no tendríamos que entrar en demostraciones y argumentaciones para convencer, sino ir a lo que es EVIDENTE, A LA EVIDENCIA.

La evidencia está del lado de lo sensible, del lado de los mundos, y cada mundo tiene sus evidencias. La evidencia es lo que se comparte. El orden bajo el cual vivimos salta a la vista. (Las evidencias son las razones por las que nos presentamos a unas elecciones)

LO QUE HACEN NUESTROS GOBIERNOS

EVIDENCIA Nº 1
Nuestros derechos están quedando en suspenso. Naturalmente, es conveniente que conservemos por algún tiempo la ilusión de que aún disfrutamos de algunos de ellos. Pero los van violando uno por uno, y caso por caso.
EVIDENCIA Nº 2
Desde hace tiempo, como lo hemos notado todos, han colocado leyes que les ponen por encima de las leyes, incluyo de nuestra constitución.

EVIDENCIA Nº 3
Nuestros gobiernos se han convertido en una mafia. Y nos venden que sólo ellos están en condiciones de protegernos del caos del mundo, es por eso que les gusta tanto inocularnos el sentimiento de nuestra debilidad, de nuestra inseguridad. Ya que es proporcional a la rentabilidad de sus chanchullos.

EVIDENCIA Nº 4
Tenemos que superar nuestro estado de dependencia. Lo cierto es que por ahora dependemos de ellos en todos los aspectos de la vida. Comemos lo que ellos producen, respiramos lo que ellos contaminan, el menor resfriado nos pone a su merced y, sobre todo, no podemos nada contra el poder de su policía, a quienes han conferido toda la libertad, tanto de acción como de apreciación.

EVIDENCIA Nº 5
No lograremos superar ese estado de dependencia solos. Por lo tanto, para comenzar precisamos construir las solidaridades necesarias. Pues, para complicar las cosas han ido liquidando toda forma de sociabilidad autónoma. No han dejado subsistir nada más que el trabajo: la sociabilidad bajo control. Se trata pues de escapar de él, pero con audacia, pues han convertido en crimen cualquier tipo de huida.

EVIDENCIA Nº 6
No han cesado de repetirlo: los criminales son sus enemigos. Pero por esto hay que entender, en primer lugar, lo siguiente: que sus enemigos son criminales. En cuanto que fugitivos potenciales, cada uno de nosotros es también un criminal en potencia. Por eso es conveniente que conserven la lista de números a los que hemos llamado desde nuestro teléfono, que nuestros móviles les permitan localizarnos en todo momento y que gracias a nuestras tarjetas de crédito puedan conocer nuestros hábitos.

EVIDENCIA Nº 7
Frente a la evidencia de la catástrofe, están los que se indignan y los que toman nota, los que denuncian y los que se organizan. Nosotros estamos del lado de los que se organizan.
Hay muchas más evidencias, pero otro día las escribiré. Y, por otro lado, ¿Cuáles son tus evidencias? Súmalas a estas si te apetece.


MERCEDES DE LOS SANTOS ORTEGA

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "EVIDENCIAS"

Publicar un comentario